martes, 21 de abril de 2015

WILLIE NILE


  Mi primer contacto con Willie Nile no se pudo saldar de una manera mas favorable, la anterior vez no pude asistir y para esta ocasión se convertía en cita obligada.
  Lo primero a resaltar es la asistencia de público, hablando con los presentes comentaban que muy buena entrada que unas 100 personas que en su anterior visita serían unos 30, yo alucinando de como un tipo como el neoyorkino no tenga mas convocatoria y es que se ve que la gente parece estar mas dispuesta a pagar 80 €urazos y ver por pantalla un concierto de Springsteen, que todo hay que decirlo han sido compis en saraos, ahí está el youtube para echar un vistazo, que rascarse el bolsillo por una cantidad bastante inferior.
  Lo segundo que me llamó la atención fue la falta de bajo y lo cierto es que al final del concierto creo nadie lo echamos en falta, en formato trio se presentaron, Willie acústica y piano, Jorge Otero guitarra y Danny Montgomery a la batería.
  Lo tercero a reseñar fue el desarrollo del concierto, como si de un gran estadio o pabellón se tratase fue desgranando los temas, con la ventaja eso sí de estar como en el salón de casa, 100 privilegiados, grande Willie!!
  En resumidas una gran noche de rock'n'roll y como dice mi compi de fechorias musicales "es que son canciones cojonudas, funcionan tanto con banda como en solitario"

  Por cierto después de ver a este señor que en breve cumplirá 67 añazos es para que se lo hagan mirar muchas bandas...

“Creo en ti, en mi, en la música. Creo en la compasión, en la justicia, en la libertad. Creo en nosotros, en la raza humana."

Willie Nile